1/12/12

De una fan a su género:el yaoi o boys love


Muy bien. Como lo prometido es deuda, y las deudas, sueños son, ahí va una pequeña critica  sobre un tema que conozco bien: el género yaoi, romance homosexual o como les de la gana llamarlo, enfocado sobre todo en fanfics, fanarts, fanspolladas…pues eso

Y es que no he podido evitar fijarme en ciertas manías que suelen tener las consumidoras de este género. Y mira que lo consumo. Pero dejemos una cosa clara, a mi me gusta, porque hombres, mujeres o lo que sea, sigue siendo romance y  mí, me gusta el romance. Poco me importa cual sea el sexo. También admito, que, si puedo ver el doble de muchachos guapos por página, pues mira,  mejor. Y para muchachas buenorras, con un cómic de acción normalito tengo suficiente chicha, teta y moe como para aburrir.

De modo que, vamos por puntos:
Personajes conocidos: Que manía. Sé de sobras que el doujinshi mueve masas y todo lo que se quiera, pero no puedo sentir de manera más desagradable ver a dos de mis personajes favoritos de una seria de acción liándose como zorras en celo. O siendo todo dulce y caramelos, me da igual. Yo quiero ver a cada personaje, con su personalidad, en su contexto ¿qué puedes tirar un poco del hilo, porque en la serie te lo ponen huevo? Pues venga, vale, lo de liarlos esta bien. PERO POR TODOS LOS DIOSES,hay personajes QUE NO, QUE NI DE LEJOS VAYA.
Mujeres: Y es que en estas cosas, ni una sola hay carajo. Que somos pocas, sí, pero vamos, que es que ni se las ve siendo dependientas del supermercado, olvídate en la historia. Y es que hay una tendencia en estas cosas a que las mujeres sean tirando a escasas. Que no digo que no las haya, hay series que tienen su ración de mujeres, en las que son un personaje secundario más que interactua y da volumen a las cosas. Pero no en general. Y es todavía peor, cuando la recurrente muchacha es una amante de “boys love” y se emperra en juntar a los protagonistas de turno. Es totalmente ilógico. A mis amigos gays les deseo que consigan pareja porque se las merecen y porque, a pesar de todo, en estos tiempos ellos no los tienen tan fácil. Y ya esta. Si le gusta alguien no voy a ir detrás como una energúmena.
Este apartado solo es salvable, cuando hay una razón detrás de ella, es decir, están en un colegio masculino, en una residencia masculina o un gremio que admite solo hombres, alguna cosa. El problema de esto, es que caen en el punto siguiente. Y es que con tanto hombre¡es un festival!
Homogeneidad homosexual: Esto si que me supera. TODOS, absolutamente, TODOS, son gays. El tio, el primo, el hermano, el de la tienda de la esquina…Joder, no creo que se pueda ver a tanto gay junto más que en el día del orgullo gay. Ni uno solo les sale hetero, y de una lesbiana tampoco hablamos ¡porqué no hay mujeres! Es todo un ciclo.
Sexo por todos lados: Se que la tendencia general y por su uso en internet, lo normal es asociar yaoi con sexo. Y es una de las cosas que me gustan de este género, que aunque sea explicito o no, el sexo es una dimensión más de la relación, como casi en cualquier relación de este mundo mundial. Pero de eso, a que anden todo el día intentando follarse al uke de turno, ya me mola menos. No es normal. En serio. He visto cosas, que aparte de llamarse yaoi, deberían apellidarse hentai. Lo peor, es que una gran parte del género, es asquerosamente así. Yo, que aprecio la historia, me jode mucho cuando un buen dibujo se ve contaminado por un argumento sin sentido que gira alrededor del sexo.


Y acabose. No me meto con el shotacon, porque de eso hay en todos lados Y con el incesto tres cuartas partes de lo mismo. Espero no dejarme nada en el teclado(porque no tengo tintero).

Es la primera vez que uso el blog que me hice para algo como esto, pero creo que es una función mucho mas útil de la que le estaba dando hasta ahora. Así que, desde ahora intentaré coger todas esas cosas que me molestan/inquietan del internet y ponerlas por aquí. A lo mejor hago de esto un sitio más agradable para pasar el rato. 

Predicciones

Buenas horas les deseo. Hacía mucho que no escribía en el blog. Pero acompañados de las nuevas raspas de pescado, en breves pondré una entrada sobre algo que nunca he hecho, una crítica. Intentaré darlo todo y hacerlo lo mejor posible. Espero que alguien, perdido en la red, me lea.

Si aquí os halláis...

La bienvenida os doy. Por favor, quitaos la capa de la cordura, arroparos con el manto del desorden y el caos y... sentíos cómodos

Etiam placerat